
En el año 2003 se presentó el Informe final de la Comisión de Verdad y Reconciliación , tal parece que todo lo descrito en aquellas páginas ha sido de oidos sordos para nuestros mandatarios , debido a que la moda CVR solo duro para elaboar discursos de oficina más no para elaborar proyectos y politicas que hangan posible enfrentar las huellas que dejaron los años más cruentos dd nuestra patría .
Es indignante redactar sobre lo sucedido este úlimo fin de semana en donde perdió la vida un oficial de la PNP en una comisiría en el departamaneto de Apurímac , es más indiganate aún hablar sobre este tema debido a que si hubiese existido un política oportuna y clara hubiesemos podido frenar este atentado.
El informe final de la CVR plantea en sus conclusiones el tema de reforzar instituciones así como dar la debida importancia a temas de narcotrafico puesto que estos eran una de las principales causas para reavivar el terrorismo en las zonas más lejanas de nuestro país .
El nuevo terrorismo o el narco-terrorismo es producto de un politica ineficaz en la que el Estado no ha podido asumir la riendas de su poder y se ha caracterizado por establecer y
desarrollar politicas fragiles y endebles que no muestran ni desarrollan su propia capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario