sábado, 23 de enero de 2010

La politica y sus demonios

Es un nuevo año, nuevos modos de llegar a sintomas de concertación, no es tan simple.
La politica según Schmit tiene un transfondo belico , un sentimiedo de dominio y una necesidad de guerra , ya que solo a través de la guerra el hombre podrá alcanzar su verdadera libertad.
Palabras sabias sin lugara dudas, pero vanas y meramente racionales, debido a que el ser humano no es solo un hombre de cavernas, no es que viva en un Estado de Naturaleza o Guerra permanente. Debemos de conciderar que ahora el hombre tiene un elemento, el discurso .
Posee herramientas que le permiten hacer innecesaria la guerra y entrar en un constante conflicto con su yo y los otros.
Desde mi punto de vista la guerra no es mas que un signo de ineficacia de insensatez, no puedo negar que exista, pero apelo a la concienca racional que no es producto de luchas sangrientas donde no hay un patria ni un dios ni nadie
Las guerras porvocan miseria, no ocnstruyen paradigmas de nación; es mas deslegitiman la razón.

4 comentarios:

Trovator dijo...

Cierto es, sin embargo la teoría del caos indica que para realizarse cambios (buenos o malos), es necesaria una revolución.. aunque no necesariamente una guerra.

Siguiendo tu punto de vista, lo sangriento no es lo adecuado.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, me parecio interesante tu blog, pienso postular a la PUCP, antropología, me gustaría contactarme contigo, espero me dejes tu correo al mio: tifa16_05@hotmail.com

Gracias y disuclpa la intromisión de mi comentario.

Necia dijo...

Hola Tifa, no estudio antropología, pero si te puedo ayudar en algo dime nomas!

yanin dijo...

necia pero con cariño, me parece interesante tu artículo , sólo una critica no te desvies tanto de lo que quieres comunicar, si bien es cierto empezaste muy bien con el tema del agua y tu argumentación es válida, al final te desviaste demasiado de la importancia central del agua y las consecuencias de la privatización del agua.
Te felicito por tu iniciativa y espero que nos veamos pronto.