viernes, 3 de junio de 2011

Estado de sitio!

Hoy mis sentimientos se entremezclan a casi 2 días de la elección en mi país; siento miedo, rabia, impotencia y me cuestiono mucho cuales fueron los factores que nos llevaron a este dilema ético y moral del por qué hemos deparado en 2 candidatos llenos de rabia y sin planes sostenibles en el mediano y largo plazo
Existen muchas hipótesis algunas señalan la inequidad. El Perú ha crecido pero no de manera uniforme. Los medianos y grandes capitales han generado mayores beneficios y los pobres han acentuado su situación de pobreza, caracterizada por un fuerte exclusión de tipo étnico-racial y económica.
En estos años el Perú ha crecido y también la conflictividad social que no es mas que un muestra de lo tan alejados que estamos los unos de los otros. De que existen según nuestro "amado presidente" ciudadanos de segunda categoría que por no compartir las mismas concepciones son ignorantes, resentidos y cholos (insulto de moda en estas elecciones)
La mala gestión e inefectividad de muchas de nuestras políticas públicas son muestra de cuán alejado esta el Estado y el gobierno en si mismo de responder a las necesidades de la población. La corrupción exacerbada y la falta de instituciones sólidas con capacidad de sanción frente a este hecho ha conllevado a que como peruanos sintamos que quien entra "robe pero haga algo". Ese algo puede ser interpretado como más programas asistenciales, colegios que se caen y un política plagada de clientelismo donde yo no valgo como ser humano sino por lo que pueda dar al otro (un ente por lo general corrupto que me pide favores políticos a cambio de comida o bienes de primera necesidad)
Y en toda esta cadena que papel jugamos nosotros los jóvenes, personas que se encuentran entre un limbo el querer hacer lago tener las ganas y energía para intentar cambiar las cosas y activar el desarrollo... pero cuando llegamos a terminar el colegio nos damos cuenta de que el paso por las aulas no nos ha servido para acceder al mercado ya que no estamos lo suficientemente preparados ni contamos con las herramientas necesarias para ser competitivos...Si por suerte llegamos y accedemos a una universidad nos damos cuenta de que hay suficientes factores que nos limitan seguir estudiando:_ El contexto y entorno es uno de ellos, también lo gris que parecer ser el futuro ya que si no te presta a la "viveza" es muy difícil que con cartón en mano puedan encontrar un trabajo digno donde no comiences tu vida laboral sirviendo tacitas de café...
y ante todo esto desilusionados de la política seguimos aquí intentando que las cosas caminen ¿pero cómo hacer funcionar el país ? Nos hablan de ciudadanía, movilización social y una serie de conceptos que se ven tan lejanos . Nosotros queremos participar en política en realidad deseamos hacerlo pero no encontramos las vias necesarias.
Y si alguien me dice pero están los partidos políticos, le respondería que en mi pais solo tenemos remedos de partidos ya que no nos representan y tampoco hacen nada por ser reformados y entrar en juego democrático. Además estoy cansada de que hacer política se restringa a ser de izquierda , no soy de izquierda , no creo en su discurso hipocritón , quiero hacer política pero sin etiquetas ...
Termine saliendome del tema snm

No hay comentarios: