domingo, 7 de septiembre de 2008

Cuando el olvido no llega

Han pasado varios dias, y por fin me di un tiempito para postear lo ocurrido el 28 de de agosto...
Nuestro país durante 20 años ha pasado un duro proceso de guerra interna que ha lastimado a miles de peruanos, pero sobre todo a aquellas personas que no tenian ninguna forma de expresión .
La CVR entrego oficialmente un informe en el que señala que 69,280 personas fueron victimas de la destrucción , no solo por parte de los terroristas , si no tambien por parte del Ejercito peruano, quien representaba al Estado.






La violencia que origino esta guerra interna no solo tuvo daños mortales, materiales y fisicos.
Fue un daño mucho mayor , pues muchas familias y personas quedaron marcadas psicologicamente, puesto que las atracidades vistas y oidas , nadie se las quitará de la mente.




Algunas frases como "Ni olvido ni perdón"reflejan las grandes heridas que nunca serán sanadas, puesto que aún todos los peruanos no hemos aprendido a reconciliarnos con nostros mismos, y esa actitud es comprensibles , puesto que se hirió con tanta ira que es muy dificil intentar reconciliar ese dolor.




A 5 años de la entrega del Informe final de la CVR, aún las heridas siguen abiertas y más con actos como el del grupo de fujimoristas que de manera irracional atacaron la memoria de las victimas del conflicto armado.








Sin más que decir quiero terminar este post, reflexionando si en realidad todos los peruanos hemos tomado conciencia de lo dolorosa que fue aquella guerra , y si almenos los que hemos podido seguir de manera informada el conflicto , hemos sido empatícos y no hemos visto a estas victimas como simples números parte de estadisticas.

1 comentario:

Pancho Ramirez dijo...

Querida mía, has tenido suerte mujer apasionada y ansiosa por ser acariciada en tus más intimos pliegues por la Luz del Goce Interestelar. El Genio del Blog, el Semental del Universo, la Mente Luminosa nunca igualada en toda la galaxia, el Ambiguo Superlativo, el Andrógino de la excelencia amatoria, o sease modestamente, YO el Gran Monotributo, ha condescendido a brindarte cinco segundos de mimos orgiásticos que te trasportarán al reino de la dicha y el placer. Lo hago por tí guapa, YO tu Amo y Señor...y también YO tu Ama y Señora, solo porque soy magnánimo y un romántico incurable. Te dejo un besito plutoniano...hembra insaciable de sexo y ternura.